Cuando se contrae matrimonio en España, aparte del enlace más habitual que es entre españoles, pueden darse dos situaciones diferentes:
Actualmente, el hecho de contraer matrimonio, si se es extranjero, con un español, tiene ciertas ventajas. Entre las que nos concierne: una mayor facilidad a la hora de optar por la nacionalidad española. Estamos hablando en términos de plazos, ya que sólo deberá demostrarse que se ha vivido un año en España desde el momento que se contrajo matrimonio con el ciudadano o ciudadana español.
En el caso de que dos extranjeros se casen en España, no se puede aplicar la ley anterior. No obstante, no existe ningún impedimento para que puedan contraer matrimonio aquí. En el caso de que la pareja desee contraer matrimonio de acuerdo a las leyes y costumbres de su país, pero quiera o tenga que hacerlo en territorio español, es importante que contacte con un abogado experto en extranjería primero, ya que existen ciertos datos que debe saber y tener en cuenta. Nuestros abogados le explicarán los pasos que deben seguir para acudir al consulado de su país en España para que les de todos los papeles y documentos necesarios para poder inscribir debidamente el matrimonio y que éste tenga efectos allá donde vayan.
Visite nuestro despacho de abogados en Valencia, le ayudamos.