En Abogados Valencia tenemos una larga experiencia en temas sucesorios y herencias así que podemos aconsejarle acerca de cómo repartir sus bienes.
Asimismo si ha fallecido algún familiar y ha dejado herencia hay que seguir una serie de pasos para conocer el testamento, aceptarla y gestionarla según la normativa. En algunas ocasiones pueden surgir conflictos entre los familiares si éstos no están de acuerdo sobre el reparto de la herencia y es entonces cuando intervienen nuestros abogados.
Además hay que solicitar el certificado de fallecimiento y el certificado de últimas voluntades y seguros de vida, y averiguar si se redactó testamento o no. Una vez leído se procederá al reparto y adquisición de la herencia, y a su aceptación.
En caso de que no haya testamento se llevará a cabo el reparto según establece el ordenamiento jurídico en cuanto a la sucesión legal. En general los bienes corresponderán a los parientes de la línea recta descendente independientemente del sexto, edad o filiación, y si no hay descendientes, la herencia será para el padre y la madre.
Si desea consultar cualquier duda con nosotros estamos en Valencia para atenderle y orientarle, por unos precios económicos y de una forma seria y profesional.